Ganadores y premios

Las mejores infografías serán seleccionadas por un jurado en base a criterios definidos.

Los ganadores del concurso recibirán un premio en efectivo para invertir en paquetes de software de diseño  o equipo de su elección.

  • Primer premio (elegido por el jurado): USD 1000
  • Segundo premio (elegido por jurado): USD 500

Y no olvidemos oportunidades no financieras de participar en el concurso: Utilizaremos las mejores presentaciones para conformar los debates en el Foro Global de Paisajes en Lima y nuestra participación en todo el evento. Todos los participantes serán debidamente acreditados. Esperamos que  más de 1.500 personas asistan  en Lima y que  se alcance a cientos de miles más a través de nuestra campaña en línea. Es una oportunidad única para lograr exposición global.

Criterios para la elección de los premios del jurado

Propuestas multidisciplinarias y enfoque intersectorial: se invita a los participantes a elaborar conclusiones y datos a través de múltiples disciplinas, y  en relación con varios sectores (por ejemplo, uso de la tierra,  energía,  biodiversidad,  problemas socio-económicos …) con el fin de explorar cómo se conectan estas cuestiones en la práctica.

Claridad y rigor académico: la infografía o el diseño deben transmitir una idea clara y deben ser accesibles a un público amplio, incluyendo el público no especializado, sin dejar de ser académicamente rigurosos (referencia completa de los hechos y las cifras utilizadas).

Concepto: La presentación debe abordar un concepto poderoso,  reflexivo o sensibilizador. Subrayamos nuevamente que se dará especial atención a las presentaciones que enlacen con éxito diversas áreas temáticas (criterio 1) y exhiban paisajes más allá de sus componentes físicos.

Originalidad: ¡Sea creativo! Se dará preferencia a las presentaciones que ilustren vínculos imprevistos, utilicen técnicas de diseño innovadoras y muestren un pensamiento único.