Concurso de fotografía

Fecha límite de recepción de trabajos: 7 de noviembre de 2014

El Foro Global sobre Paisajes y el Centro de la Imagen han eligido las dos mejores fotografías. Los fotógrafos recibieron premios en efectivo de USD 3.000 (1.er lugar) y USD 1.000 (2.º lugar).

Ver las fotos ganadoras Ver todos los concursantes

centropartner

Las 24 mejores fotografías elegidas por el jurado fueron expuestas en el Parque Kennedy de Miraflores, Lima, Perú, durante un evento de dimensiones globales. Además, se realizó una votación  a través de nuestra web, para seleccionar la fotografía favorita del público. La foto ganadora será expuesta en la sede del foro y difundida ampliamente a través de nuestras redes sociales.

Detalles del concurso

El concurso de fotografía forma parte de las actividades del Foro Global sobre Paisajes que se celebró en Lima en diciembre de 2014, en paralelo a la XX reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20)

El Foro Global sobre Paisajes reunió a 1700 participantes de América Latina y el mundo, incluyendo al sector privado, ONG, las principales organizaciones internacionales, representantes de gobiernos y público en general. La campaña de difusión a través de internet llegará a millones de personas.

El concurso buscó resaltar la urgente necesidad de reflexionar sobre el papel de los paisajes sostenibles frente a las nuevas agendas climáticas y de desarrollo.

En un mundo donde se ejerce cada vez más presión de todo tipo sobre los recursos naturales, hoy más que nunca es esencial abordar la gestión del suelo de una manera integral, incluyente y a escala amplia, tanto en el ámbito de los foros internacionales como en las comunidades rurales y forestales.

El concurso fue abierto a fotógrafos de cualquier parte del mundo, tanto profesionales como aficionados. Los participantes pudieron presentar un máximo de 3 (tres) fotografías sobre temas relacionados con la sostenibilidad de los paisajes multifuncionales.

Un jurado eligió las dos mejores fotografías para determinar el primer y segundo lugar, y una votación a través de nuestra web landscapes.org difundida en todo el mundo elegió al ganador designado por el público.

El jurado también seleccionó las 24 mejores fotografías que fueron exhibidas en el Parque Kennedy de Miraflores, Lima.

Para obtener más información acerca de la definición de paisajes para el desarrollo, por favor visite: archive.globallandscapesforum.org/. Esta información puede servirle para comprender el enfoque de paisajes.

Los premios

1) premio del jurado: USD 3.000 en efectivo (para ser gastados en equipo fotográfico u otros costos relacionados).

2) premio del jurado: USD 1.000 en efectivo (para ser gastados en equipo fotográfico u otros costos relacionados).

La fotografía ganadora del premio del público será reproducida ampliamente, con sus créditos correspondientes, tanto en la sede del Foro Global sobre Paisajes en Lima, como a través de nuestra campaña en línea dirigida a millones de personas.

 

Cómo participar

Para participar, los fotógrafos deben enviar su(s) fotografía(s) a:

Photocompetition.cifor@gmail.com

Cualquier duda o pregunta puedes consultar en la misma dirección.

El nombre del participante debe estar incluido en el asunto de todos los correos electrónicos, de la siguiente manera:

APELLIDO_Nombre

Por favor, incluye la siguiente información en tu correo electrónico:

• Apellido:

• Nombre(s):

• Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección):

• En el caso de fotógrafos profesionales (obligatorio) – nombre del empleador:

• En el caso de fotógrafos aficionados (opcional) – ocupación:

• Un título y/o leyenda breve para su fotografía (sujeto; lugar; cómo se relaciona con los paisajes multifuncionales y la sostenibilidad):

Las fotografías deben ajustarse a las siguientes especificaciones de tamaño y formato:

• Archivo .jpg de 180 dpi

• El tamaño de la fotografía debe ser de 30 cm en el lado más largo de la imagen

• El título de la fotografía y el nombre del fotógrafo deben especificarse en el nombre del archivo .jpg (por ejemplo: selva – juan Castro.jpg)

• Por favor, envíe también una leyenda breve que describa el lugar y el sujeto de su fotografía, y tal vez una breve historia de fondo

¡Qué esperas para participar, envía tu fotografía ya!

By submitting their entry, photographers agree to license their photograph with the Creative Commons License CC BY-NC-SA. The Global Landscape Forum will provide correct attribution to the photographers everytime their photographs are used.