Concurso de Infografía y Visualización de Datos sobre Paisajes




El  Foro Global de Paisajes lanza por primera vez su concurso de infografía y visualización de datos 2014 con USD 1000 como primer premio.  El concurso alienta a las instituciones de investigación, grupos de expertos, profesionales del diseño, estudiantes y otras personas interesadas a que utilicen su creatividad para mejorar la comprensión del ‘enfoque de paisaje’ para el desarrollo de  la conservación e investigación.

ENTER THE COMPETITION


¿Qué es un “enfoque de paisaje”?

Los participantes tienen libertad para concentrarse en una o varias de estas preguntas:

  • ¿Por qué necesitamos enfoques de paisaje para la gestión de la tierra?
  • ¿Por qué son importantes los paisajes para la  adaptación al y la mitigación al cambio climático?
  • ¿Por qué los enfoques de paisaje deben tener un  lugar más amplio en la agenda de desarrollo?
  • ¿Cómo pueden  ser comunicadas  a los especialistas y al público en general las complejas relaciones entre los seres humanos y el  entorno?

Con mucha frecuencia, los hechos sobre el desarrollo, el uso del suelo y el medio ambiente se presentan de una manera simple, pasando por alto interacciones claves que tienen lugar en los paisajes.

El concurso alienta a los participantes a representar la compleja realidad de un paisaje de  manera que permita una comprensión simple. Para inspiración y  mayor  información sobre los paisajes y sus enfoques, revise los hechos y cifras. Siga este enlace para acceder a una lista de recursos útiles y herramientas para diseñar infografías y visualizaciones de datos, amablemente proporcionados por nuestro socio,On Think Tanks.

We are happy about entries from data visualization and graphic design professionals – but also encourage amateurs to try out their design skills. Entries with text in English or Spanish will be accepted.

Fecha límite

Todos los trabajos serán recibidos del 22 de setiembre al  20 de noviembre de  2014 hasta la medianoche UTC . Los ganadores serán anunciados el 24 de noviembre de 2014.