El Foro Global sobre Paisajes es carbono neutral – gracias a la empresa South Pole Carbon

Alambrada-en-el-desierto-Nasly-Maldonado-1024x768
El desierto de Tatacoa, Colombia. Photo: Nasly Maldonado Polanco para el concurso de fotografía del GLF 2014

El Foro Global sobre Paisajes 2014 es “carbono neutral”. La compañía South Pole Carbon se ha comprometido a apoyar un proyecto de reforestación en Colombia, para compensar las emisiones de CO2 del Foro – por ejemplo, del consumo de energía o de vuelos de los participantes. De acuerdo con la Encuesta de Mercado Voluntario de Carbono 2014, South Pole Carbon es el líder en el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones. Tiene su sede en Zurich, Suiza.

El proyecto se encuentra en Manizales, capital del departamento de Caldas, en la zona centro-occidental de Colombia. Este departamento es parte de la región de cafeteros del país, dominada por el glaciar del Nevado del Ruiz del Parque Nacional Natural Los Nevados, que ha perdido más del 36% de su capa de hielo desde 1970 debido al cambio climático.

En su primera fase las actividades del programa involucran la restauración ecológica por ejemplo a través de la reforestación con especies de árboles nativas y para madera, la agroforestería y una mezcla de bosques y pastos en un área de 4.540 hectáreas. Según las informaciones de South Pole Carbon, el programa no sólo impactará favorablemente al medio ambiente, sino también mejorará los ingresos de la gente.

El director de Silvicultura y Uso del Suelo de South Pole Carbon, Christian Dannecker, asistirá al Foro Global sobre Paisajes y hablará durante la sesión:

En defensa de la agricultura orgánica y de una agricultura sostenible de bajos insumos externos como soluciones climáticamente inteligente para los paisajes

Para averiguar más sobre el proyecto, visite el sitio web página de South Pole Carbon

Related post by Author: