AGENDA

Día 2 | 7 de diciembre   11.15 - 12.45

¿Una nueva agenda sobre el clima? Promoviendo la mitigación basada en adaptación

Program on Forests (PROFOR)


La mitigación basada en adaptación es una solución para abordar el cambio climático. Por lo tanto, es importante identificar lo que la comunidad internacional puede hacer para apoyar su implementación en el terreno. Un enfoque de paisajes puede ayudar a superar los obstáculos y fomentar la colaboración intersectorial, que será también clave para alcanzar las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta sesión explorará los desafíos y oportunidades para las actividades de mitigación basada en adaptación. Ministros y funcionarios gubernamentales del medio ambiente de alto nivel de América Latina, África y Asia del Este compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el potencial de este tipo de actividades para abordar el cambio climático al tiempo que contribuyen al desarrollo nacional. También se abordará el tema de la colaboración internacional e intersectorial necesaria para implementar este tipo de soluciones.

Preguntas clave:

  1. ¿Cuál es la interpretación gubernamental de la mitigación basada en adaptación? ¿Y qué lugar ocupa en su estrategia para la resistencia al cambio climático?
  2. ¿Qué se está haciendo para que la mitigación basada en adaptación sea una realidad en el terreno?
  3. ¿Qué tipo de ciencia y apoyo se ha utilizado y qué se necesita?
  4. ¿Cómo puede la comunidad internacional facilitar el éxito de este tipo de soluciones?

Lecturas preparatorias:

El Salvador’s National Program for the Restoration of Ecosystems and Rural Landscapes (PREP)
Adaptation-Based Mitigation in Degraded Landscapes Vulnerable to High Climatic Variation