{"id":11555,"date":"2014-10-28T10:52:09","date_gmt":"2014-10-28T03:52:09","guid":{"rendered":"https:\/\/archive.globallandscapesforum.org\/glf-2014\/?page_id=11555"},"modified":"2014-11-03T15:50:39","modified_gmt":"2014-11-03T08:50:39","slug":"call-social-media-workshop","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/archive.globallandscapesforum.org\/glf-2014\/get-involved\/call-social-media-workshop\/","title":{"rendered":"Social media workshop in Spanish ahead of Global Landscapes ForumTaller de redes sociales GLF\/COP20 \u2013 Inscripciones abiertas!"},"content":{"rendered":"

<\/p>\n

\n
\n

\u00bfEst\u00e1s interesado en las redes sociales? \u00bfQuieres aprender c\u00f3mo escribir en las redes y expandir tus contactos? \u00bfTe gustar\u00eda aprender a cubrir eventos en vivo o cubrir noticias de \u00faltima hora? \u00bfEst\u00e1 tu organizaci\u00f3n participando en el Foro Global sobre Paisajes y quieres cubrir el panel o la sesi\u00f3n donde est\u00e1n participando tus colegas?<\/p>\n<\/div>\n

Entonces ven y participa en el \u201cTaller de Redes Sociales GLF\/COP20\u201d organizado por el Centro para la Investigaci\u00f3n Forestal Internacional (CIFOR) y el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM).<\/p>\n

Este taller, organizado como actividad previa al Foro Global sobre Paisajes, combina la pr\u00e1ctica y la teor\u00eda durante un d\u00eda y medio de tal forma que al finalizar el taller, est\u00e9s preparado para ayudarnos a cubrir el evento de dos d\u00edas, as\u00ed como otros eventos relacionados con la COP20 o las Voces por el Clima.<\/p>\n

\u00bfCu\u00e1ndo?<\/strong><\/h3>\n

El taller se realizar\u00e1 durante un d\u00eda y medio: el 4 de diciembre de 9 a 5pm y el 5 de diciembre de 9 a 1pm.<\/p>\n

Selecci\u00f3n de participantes<\/strong><\/h3>\n

El taller est\u00e1 dirigido a personas entusiastas en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, el manejo de recursos naturales, los bosques, la tenencia de la tierra, los derechos ind\u00edgenas, la agricultura clim\u00e1ticamente inteligente y las negociaciones de la COP, entre otros.<\/p>\n

\u00a0<\/strong>C\u00f3mo participar<\/strong><\/h3>\n

Si est\u00e1s interesado en participar, env\u00eda un correo a Martha Cuba m.cubacronkleton@cgiar.org<\/a> con la siguiente informaci\u00f3n:<\/p>\n

    \n
  1. Nombre<\/li>\n
  2. Organismo para el que trabajas<\/li>\n
  3. Direcci\u00f3n electr\u00f3nica<\/li>\n
  4. Experiencia en redes sociales<\/li>\n
  5. Motivos por los que quieres tomar el curso, incluyendo la cobertura del Foro Global sobre Paisajes o las negociaciones de la COP20<\/li>\n<\/ol>\n

    Requerimientos<\/strong><\/h3>\n
      \n
    • Computadora port\u00e1til<\/li>\n
    • Cuenta de correo electr\u00f3nico<\/li>\n
    • Cuentas abiertas en redes sociales<\/li>\n<\/ul>\n

      Reserva ya! CUPOS LIMITADOS!<\/strong><\/p>\n

      Programa<\/strong><\/h3>\n

      JUEVES 4 DE DICIEMBRE (sesi\u00f3n a cargo de Paola Ugaz)<\/strong><\/p>\n

      Parte I<\/strong><\/p>\n

      Introducci\u00f3n<\/p>\n

      A. En el inicio fue el humo.<\/p>\n

      B. \u00bfQu\u00e9 se quiere comunicar?<\/p>\n

      Tenemos que escribir historias que emocionen a su vez que comuniquen la verdad a trav\u00e9s del lenguaje claro y conciso.<\/p>\n

      C. \u00bfCu\u00e1ntos creemos saber de las redes sociales? \u00bfSabemos realmente algo sobre las redes sociales?<\/p>\n

      2-. \u00bfC\u00f3mo adentrarse en el diccionario de Social Media y no morir en el intento?<\/p>\n

      -\u00bfQu\u00e9 se quiere transmitir? Producci\u00f3n y transmisi\u00f3n de conocimiento.<\/p>\n

      -Audiencia: \u00bfQui\u00e9nes son? \u00bfDesde d\u00f3nde les hablamos?<\/p>\n

      -Efectividad de la estrategia. \u00bfQu\u00e9 son los medidores y para que se emplean?<\/p>\n

      \u00bfPor qu\u00e9 crear un sal\u00f3n de producci\u00f3n de conocimiento?<\/p>\n

      \u00a0Parte II<\/strong><\/p>\n

      A-. Capital social y su rol a trav\u00e9s de los nuevos medios.<\/p>\n

      -\u00bfC\u00f3mo se crea?:<\/p>\n

      Conocimiento de la polis. Confianza. \u00bfC\u00f3mo influyen los ciudadanos?<\/p>\n

      B-. Social Network (la matriz)<\/p>\n

      \u00bfC\u00f3mo construir un perfil?<\/p>\n

      \u00bfC\u00f3mo se comunican mis seguidores entre si?<\/p>\n

      C.- Tres grandes ideas:<\/p>\n

      -Es una conversaci\u00f3n no una conferencia<\/p>\n

      -Todo est\u00e1 en proceso, no es un producto final.<\/p>\n

      -Tu audiencia es tu mejor publicista<\/p>\n

      Parte III<\/strong><\/p>\n

      A- Sal\u00f3n de producci\u00f3n del conocimiento. \u00bfQu\u00e9 es y c\u00f3mo funcionar\u00e1 el sal\u00f3n de producci\u00f3n de conocimiento?<\/p>\n

      a) Monitoreo<\/p>\n

      b)Producci\u00f3n de conocimiento<\/p>\n

      c) Respuesta<\/p>\n

      Trabajo pr\u00e1ctico<\/p>\n

      VIERNES 5 DE DICIEMBRE (sesi\u00f3n a cargo de Barbara Fraser)<\/strong><\/p>\n

      Diez mandamientos del bloguero cient\u00edfico<\/p>\n

        \n
      1. Conoce a tu p\u00fablico. \u00bfPara qui\u00e9n escribes? Tu blog va orientado a \u00bfadultos, j\u00f3venes, ni\u00f1os, profesionales, estudiantes, personas sin conocimiento especializado?<\/li>\n<\/ol>\n
          \n
        1. Escoge un enfoque. \u00bfCiencia, pol\u00edtica o las dos cosas? \u00bfLocal, regional o global? De lo local a lo global.<\/li>\n<\/ol>\n
            \n
          1. Elige las sesiones adecuadas. \u00bfCu\u00e1les son las sesiones y qui\u00e9nes son los ponentes que m\u00e1s te interesan? \u00bfC\u00f3mo me preparo para una entrevista?<\/li>\n<\/ol>\n
              \n
            1. Revisa la literatura. \u00bfD\u00f3nde busco art\u00edculos publicados por el\/la ponente u otros art\u00edculos sobre el tema? \u00bfC\u00f3mo leer un art\u00edculo cient\u00edfico?<\/li>\n<\/ol>\n
                \n
              1. Busca lo esencial. \u00bfQu\u00e9 es lo novedoso? \u00bfPor qu\u00e9 les debe interesar a tus lectores?<\/li>\n<\/ol>\n
                  \n
                1. Haz preguntas claves. \u00bfCu\u00e1les son los principales hallazgos? \u00bfC\u00f3mo se sabe? \u00bfQu\u00e9 implica para pol\u00edticas p\u00fablicas? \u00bfQu\u00e9 significa para tus lectores? \u00bfCu\u00e1les son las siguientes preguntas de investigaci\u00f3n?<\/li>\n<\/ol>\n
                    \n
                  1. Busca otras opiniones. \u00bfQui\u00e9n puede ofrecer otra perspectiva?<\/li>\n<\/ol>\n
                      \n
                    1. Engancha a tus lectores. \u00bfC\u00f3mo contar la historia? \u00bfQu\u00e9 lenguaje usar?<\/li>\n<\/ol>\n
                        \n
                      1. Edita sin piedad. \u00bfC\u00f3mo editar tu propio texto? \u00bfC\u00f3mo asegurar la precisi\u00f3n de la informaci\u00f3n? \u00bfC\u00f3mo identificar y elegir referencias y enlaces?<\/li>\n<\/ol>\n

                        Y no pierdas el sentido de humor.<\/p>\n

                         <\/p>\n

                        DICIEMBRE 6-7 DE DICIEMBRE: PRACTICA EN VIVO<\/strong><\/p>\n

                        Cobertura en vivo desde el Foro Global sobre Paisajes. Durante dos d\u00edas, los participantes tendr\u00e1n la oportunidad de practicar y generar informaci\u00f3n para las redes sociales, cubriendo las sesiones de su organizaci\u00f3n u otras sesiones de su inter\u00e9s, como los discursos de apertura del Ministro de Agricultura o el discurso de cierre del Ministro del Ambiente.<\/p>\n<\/div>\n

                        <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"\u00bfEst\u00e1s interesado en las redes sociales? \u00bfQuieres aprender c\u00f3mo escribir en las redes y expandir tus contactos? \u00bfTe gustar\u00eda aprender a cubrir eventos en vivo o cubrir noticias de \u00faltima hora? \u00bfEst\u00e1 tu organizaci\u00f3n participando en el Foro Global sobre Paisajes y quieres cubrir el panel o la sesi\u00f3n donde est\u00e1n participando tus colegas? Entonces […]","protected":false},"author":1875,"featured_media":9766,"parent":9229,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"templates\/template-socialmedia.php","meta":{"spay_email":"","_links_to":"","_links_to_target":""},"yoast_head":"\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t\n\t\n\n\t\n